Caso Colmenares: Corte Suprema admite recurso contra absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

La Corte Suprema de Justicia admitió la demanda de casación interpuesta por el abogado representante de la familia Colmenares, contra la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero
4 semanas atrás

En un nuevo giro en el controvertido caso Colmenares, la Corte Suprema de Justicia admitió la demanda de casación interpuesta por el abogado Jaime Lombana, representante de la familia Colmenares, contra la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero el 21 de febrero de 2017, por duda razonable en relación con la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La Sala de Casación Penal del alto tribunal admitió “las demandas de casación presentadas por la representación de víctimas y el Ministerio Público, contra la sentencia que confirmó la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero”.

Para el próximo 8 de agosto a las 11:30 a.m., quedó programada la audiencia de sustentación, en la cual los abogados deberán exponer sus argumentos ante el magistrado Carlos Roberto Solórzano. Bajo ese análisis, se decidirá el futuro de este nuevo recurso judicial en uno de los procesos más polémicos de los últimos tiempos.

Puedes leer:  Cese al fuego se mantiene con bloques "Gentil Duarte", "Jorge Suárez Briceño" y frente "Raúl Reyes"

La decisión de admitir la casación representa un nuevo capítulo en este caso que ha generado gran controversia y expectativa en la opinión pública. Las partes tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos en la audiencia, y la Corte Suprema deberá evaluar si revoca o mantiene la absolución de Moreno y Quintero.

Este proceso judicial ha sido objeto de gran seguimiento mediático debido a la naturaleza del caso y las implicaciones legales en torno a la muerte de Luis Andrés Colmenares, acontecida en circunstancias aún no esclarecidas por completo, el pasado 31 de octubre de 2010.