
Tras largas horas de intensas lluvias en Cartagena, continúan las emergencias en todo el territorio distrital por las inundaciones, deslizamientos de tierra y hasta el desplome de estructuras en diferentes puntos de la ciudad.
Entre los sitios afectados, se destaca el Centro Histórico donde once personas resultaron heridas tras el desplome del techo de la discoteca ubicada en la calle de la Medialuna, del barrio Getsemaní.
El hecho ocurrió a eso de la 1:15 de la madrugada, fue atendida por el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) y el cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a movilizar los heridos a diferentes centros asistenciales.
La gerente del Centro Histórico, Diana Martínez, explicó que todos heridos recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.
“Estas once personas fueron remitidas, unas a la clínica Cartagena del Mar, y otras a la clínica La Ermita, del barrio Pie de la Popa, están identificadas, y el reporte que nos dan las clínicas es que todas fueron heridas no de mayor gravedad, y que todas en términos general fueron politraumatismos”, detalló.
Por el momento, desde la oficina de Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas que produjeron la emergencia.
“Lo que se reporta inicialmente es que el establecimiento se encontraba con toda su documentación en regla, en temas de garantías y de funcionamiento, sin embargo, es necesario revisar no solo en papel qué fue lo que sucedió (…) El llamado que hacemos que hacemos desde la gerencia del Centro Histórico es que no solamente cumplan con toda la normatividad que se exige para el funcionamiento de ellos, sino que también puedan aumentar sus mantenimientos preventivos en esta temporada de lluvia”.