Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Cartagena, investigan muerte de bebé de cinco meses por aparente desnutrición

Cartagena. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que investiga las causas del deceso del menor de cinco meses de nacido que fue llevado sin signos vitales en horas de la noche de este domingo a un centro asistencial del barrio Olaya Herrera de la...


Cartagena. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que investiga las causas del deceso del menor de cinco meses de nacido que fue llevado sin signos vitales en horas de la noche de este domingo a un centro asistencial del barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo a lo manifestado por Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo de Salud Distrital, el caso enciende las alarmas, por lo cual un grupo especial de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia y del Icbf trabajan investigando las causas que derivaron en la muerte del pequeño.

La funcionaria explicó que el niño que presentaba un cuadro de salud complejo producto de su nacimiento prematuro, explicó que la madre tuvo gemelos y este bebé presentó poco peso, por tal motivo estuvo bajo cuidados especiales.

Agregó que hace aproximadamente 45 días, el niño tuvo que ser internado por casi un mes, debido que presentó un cuadro diarreico agravado por una infección urinaria.

El Icbf, indicó que está a la espera del dictamen de Medicina Legal para confirmar las causas del fallecimiento del menor.



¿Qué opinas de esto?