Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cartagena dará la partida a la Vuelta a Colombia 2016 que terminará en Bogotá

EFE- La caribeña ciudad de Cartagena dará la largada el 13 de junio, a la versión 66 de la Vuelta a Colombia, la competencia de ciclismo más importante del país, que tendrá 13 etapas que recorrerán once departamentos del territorio nacional, informaron hoy fuentes oficiales.....


EFE- La caribeña ciudad de Cartagena dará la largada el 13 de junio, a la versión 66 de la Vuelta a Colombia, la competencia de ciclismo más importante del país, que tendrá 13 etapas que recorrerán once departamentos del territorio nacional, informaron hoy fuentes oficiales..

La carrera comenzará con una contrarreloj individual de 10,5 kilómetros en Cartagena y terminará en Bogotá el 26 de junio con un circuito en el parque Simón Bolívar, según informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Las últimas tres versiones de la competencia (2013, 2014 y 2015) han consagrado como campeón al español Oscar Sevilla del equipo EPM UNE, que este año pretende continuar con la seguidilla de títulos.

A diferencia de las dos competencias anteriores, la carrera se iniciará con una prueba individual y no por equipos como sucedió en el 2014 cuando salió de Bucaramanga y en 2015 desde Bogotá.

Destaca además en esta ocasión la inédita llegada a los Montes de María, “zona que por muchos años fue flanco de grupos armados al margen de la ley, y que en esta temporada, gracias al acuerdo entre las autoridades del departamento de Bolívar y la Federación Colombiana de Ciclismo, disfrutará del espectáculo en el final de la segunda etapa”, informó la Federación.

De igual manera el alto de La Línea se ascenderá desde Calarcá en la etapa 11 para llegar luego a Ibagué en el centro del país.

En total, la Vuelta visitará 11 departamentos y recorrerá 1615 kilómetros en 13 etapas.

Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Cauca, Quindío, Tolima y Cundinamarca serán los departamentos por donde transcurrirá la competencia. EFE



¿Qué opinas de esto?