Carta enviada al Gobierno sobre tropas de EE.UU era informativa: Lidio García

Mindefensa aseguró que no hará rectificación, pues insiste en que no dijo que el Senado autorizara la presencia de los efectivos norteamericanos.


Redacción. Tras la polémica generada por una supuesta autorización del Congreso de la República para la presencia de tropas estadounidenses en el territorio nacional, el expresidente del Senado, Lidio García, aseguró que la misiva enviada a la Presidencia de la República era de carácter informativo.

Es por ello que García dirigió una nueva carta al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la que le pide que se rectifique lo dicho, pues no es cierto que el Congreso autorizara la reanudación de la misión estadounidense.

“Que se rectifique la posición del Ministerio de Defensa Nacional y/o la de los medios de comunicación en el evento que estos hubiesen dado un alcance diferente a su pronunciamiento”, dice el documento con fecha del 31 de agosto.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

Según lo manifestado por García, la misiva “no tiene ningún alcance jurídico que comprometa al Congreso de la República porque simplemente se trata de una comunicación de carácter informativo”.

“No se encuentra ajustado a la verdad que el Congreso de la República hubiese “autorizado” la presencia de tropas norteamericanas en el territorio colombiano” se lee en la carta.

“La comunicación PRE-CS-4113-2020 del 17 de Julio de 2020, a la que hace referencia el ministro en sus declaraciones, corresponde simple y llanamente, tal y como así lo refiere el oficio, a una respuesta ofrecida a la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República doctora María Clara González Zabala a su comunicación del 6 de Julio de 2020”, se agrega.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

En respuesta, Trujillo aseguró a través de cuenta de Twitter, que no hará rectificación, pues insiste en que no dijo que el Senado autorizara la presencia de los efectivos norteamericanos.

Aquí la carta enviada por Lidio García:



¿Qué opinas de esto?