Carro bomba en Saravena, Arauca deja un muerto y cinco heridos

El ataque se registró en medio de la militarización de la zona.


Un atentado terrorista fue registrado en la noche del 19 de enero en el que, según las autoridades, se registró un muerto y cinco personas resultaron heridas.

Este terrible hecho tuvo lugar en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, ocasionado por un carro bomba.

Se presentó a pocos metros del cordón de seguridad implantado por la Policía Nacional, exactamente al frente de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra y justo en medio de la firme militarización en esta zona.

Por su parte, el gobernador de Arauca, Alejandro Navas Ramos, rechazó en un comunicado este hecho violento, en donde afirma que se hizo un llamado de paz a los grupos ilegales para acabar con los ataques en esta zona del país.

Lea también  No se ha pagado y no se va a comprar ningún avión de Ecuador: Duque

«Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”,

Del mismo modo, el presidente Iván Duque, manifestó su rechazo y sostuvo que la fuerza pública fortalecerá la zona para erradicar la violencia.

Lea también  Encuentran micrófonos ocultos en la sede de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín

Cabe resaltar que Arauca ha sido escenario en el que los grupos armados ilegales hacen presencia, además, el gobernador de Arauca dijo que también se presentaron pérdidas materiales en la zona centro de Saravena.

Por su lado, el movimiento social Derechos Humanos Congreso de los Pueblos, lanzó un comunicado en el que igualmente rechazan y piden ayuda para prevenir que en un futuro vuelva a ocurrir estos actos que atentan contra los ciudadanos.

“Exigimos a las autoridades actuar de manera inmediata para dar con los responsables de dicho atentado y tomar medidas máximas de protección y de prevención para que estos hechos no se vuelvan a presentar”.

Lea también  Ante la Corte presentan “evidencias” de presunto hostigamiento a campaña de Federico Gutiérrez


Join the Conversation

Join the Conversation