Carolina Corcho será la nueva ministra de Salud

Es médica psiquiatra, politóloga e integrante de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760.


#Nación | El presidente electo, Gustavo Petro designó a Carolina Corcho, como jefe de cartera del Ministerio de la Salud en su gobierno.

Corcho es médica psiquiatra, politóloga e integrante de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760, órgano consultor de la Corte Constitucional en materia de política pública de salud.

También se desempeña como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y consultora e investigadora en temas de salud.

Se opuso a la reforma de la salud, el proyecto que avanzaba en el Congreso en paralelo a la Reforma Tributaria el año pasado.

La psiquiatra en una ocasión dijo que entre 1998 y 2011 habían muerto 1,4 millones de personas por causas evitables en el país y acusó al sistema de salud.

Lea también  Misión humanitaria permitió la liberación de nueve personas que estaban en poder del ELN

De inmediato el ministro Fernando Ruiz le contestó asegurando que la mortalidad en Colombia era de 550 por 100.000, de las cuales 97 eran evitables por causas tratables,

“Muy cerca a promedio OECD. En comparación de causas prevenibles con países desarrollados ocupamos el puesto 29 entre 38”.

Epidemiólogos y salubristas también le respondieron que muchos decesos habían ocurrido por enfermedades crónicas existentes antes de que comenzara a funcionar el modelo actual de salud.



Join the Conversation

Join the Conversation