www.radio.larazon.co

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

El canciller remplazaría a Guillermo Botero.


Redacción. Hace contados minutos se conoció que Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa. Así lo develaron altas fuentes de la Casa de Nariño a medios nacionales.

Trujillo, que es el actual canciller de Colombia, remplazaría a Guillermo Botero, quien renunció a su cargo por un escándalo generado luego de que se conociera que al menos 8 menores de edad fueron asesinados en un bombardeo del Ejército.

El canciller Trujillo, es un hombre cercano al presidente Duque. Fue precandidato presidencial del uribismo en 2018.

Es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Penal y Criminología en el mismo centro académico, y obtuvo la maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Sofía, de Tokio (Japón).

Ha sido Cónsul de Colombia en Tokio, Encargado de Negocios de Colombia en Japón, Secretario de Hacienda de Cali, Presidente de Fedemetal, Alcalde de Cali (el primero de la ciudad por elección popular),  fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Embajador en Misión Especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. 

Así mismo, ocupó los cargos de Ministro de Educación, Alto Comisionado para la Paz, Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ministro del Interior, Ministro Delegatario de Funciones Presidenciales y Embajador en Austria.

Trujillo también se desempeñó como Embajador Representante Permanente de Colombia ante los organismos de la ONU con sede en Viena, Embajador de Colombia en la Federación Rusa, Suecia y Bélgica, y Jefe de la Misión ante la Unión Europea.

Es autor, entre otras obras, de El Compromiso, El Voto Programático y Salvemos a Colombia. El 7 de agosto de 2018, al comenzar el Gobierno del Presidente Iván Duque, fue designado como Ministro de Relaciones Exteriores.



¿Qué opinas de esto?