Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor general de la República

Carlos Hernán Rodríguez Becerra fue auditor general de la República en 2017, abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo.


Con 94 votos en Senado y 166 en Cámara, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido este jueves como nuevo contralor general de la República y se encontrará en ese cargo a partir del 20 de agosto, hasta el año 2026.

Rodríguez recibió el apoyo de prácticamente todas las bancadas, con excepción de Jennifer Pedraza, de Dignidad, y el representante Cristian Avendaño, de Alianza Verde, quienes votaron en blanco.

“Vamos a presentar una demanda de nulidad porque este proceso está viciando desde el inicio. Se violó la Constitución y es algo que no podemos permitir. Este órgano es muy importante porque en teoría hace control fiscal de todos los recursos de los colombianos y estamos hablando de más de 3.000 puestos que estarían a disposición y no pienso quedarme de brazos cruzados”, explicó Pedraza.

Lea también  Colombia y Venezuela ultiman detalles para reapertura de frontera este lunes

Carlos Hernán Rodríguez Becerra fue auditor general de la República en 2017, en remplazo de Carlos Felipe Córdoba, es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo.

También fue concejal de Palmira, diputado de la Asamblea Departamental del Valle, secretario de Planeación y secretario de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle, y miembro del consejo directivo de la Caja de Compensación Familiar del Valle.

“Carlos Rodríguez es un hombre honorable. No es por acompañar al Gobierno ni mucho menos, sino por su perfil. No todo es blanco y negro en la vida”, dijo la senadora María Fernanda Cabal.

Lea también  “Colombia no puede convertirse en un narcoestado”: Duque ante propuesta de legalizar la cocaína


Join the Conversation

Join the Conversation