Carlos Fernando Galán renuncia a Cambio Radical y al Senado

El congresista aseguró que su elección en la segunda vuelta presidencial será la casilla de voto en blanco.


Nación. El senador Carlos Fernando Galán anunció, este martes 5 de junio, que presentó su renuncia al partido Cambio Radical a su curul en el Senado de la República.

►Relacionado: Partido Radical apoyaría la campaña de Iván Duque para segunda vuelta

Galán también fijó su postura sobre las elecciones de segunda vuelta y afirmó que no votará por el candidato Iván Duque, caso contrario al partido que en días pasados informó sobre su apoyo al aspirante del Uribismo.

“Por coherencia con mis principios y convicciones, con mi ideología y ante la decisión de apoyo a un proyecto político opuesto a mis ideales, he tomado la decisión de renunciar al partido Cambio Radical y a mi curul en el Senado de la República”, explicó el senador sobre su sorpresiva decisión.

Lea también  Hay buen ambiente para la conciliación del ‘borrón y cuenta nueva’: Barguil

Sin embargo, Galán aclaró que seguirá haciendo política desde otros frentes, con la premisa de sus ideales realmente liberales y de centro.

“Hay un espacio en el centro y quiero trabajar y construir, ahí está mi hermano Juan Manuel Galán y hay muchas personas que están identificadas en ese centro y quiero trabajar para fortalecerlo y convertirlo en una alternativa a largo plazo”, manifestó.

Por último, el congresista aseguró que su elección en segunda vuelta presidencial será la casilla de voto en blanco.



¿Qué opinas de esto?