Carlos Correa se posesionó como ministro de Ambiente

El presidente Duque le recordó al nuevo miembro del gabinete que sus tareas estarán centradas en diez metas claras y definitivas para el país.


Redacción. El experto en desarrollo social y planeación urbana, Carlos Eduardo Correa Escaf, asumió este sábado como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en ceremonia de posesión realizada en el marco de la agenda de reactivación económica impulsada por el presidente Duque.

En su discurso de posesión, el primer mandatario de los colombianos aseguró que “me complace que usted asuma la cartera, es una persona que sabe ejecutar desde las regiones con esa perspectiva regional”.

El jefe de Estado le recordó al nuevo miembro del gabinete que sus tareas estarán centradas en diez metas claras y definitivas para el país: la transición energética, la movilidad limpia, la lucha contra la deforestación, la siembra de 180 millones de árboles al mes de agosto de 2022, el liderazgo en la ejecución del plan de acción del Pacto de Leticia, la implementación de la estrategia de economía circular, la iniciativa de Biodiverciudades, concretar el Pacto Mundial por la defensa de los páramos, madurar el mercado de bonos de carbono y fortalecer tanto la estrategia de Negocios Verdes como el Sistema Nacional Ambiental, SINA.

A la posesión asistieron de manera virtual embajadores y representantes de los organismos de cooperación internacional como Patricia Lombard, embajadora de la Unión Europea en Colombia, los directores de las entidades que conforman el SINA, académicos, representantes de la comunidad científica, ministros de Estado y otros miembros del gabinete.

Lea también  Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente de RTVC

El presidente recalcó en la necesidad de avanzar con celeridad en la siembra de 180 millones de árboles al año 2022.



¿Qué opinas de esto?