Carbón genera más de 50 mil empleos y superó los 4 billones de pesos en regalías durante 2021: ACM

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería pidió respeto por quienes se ganan la vida dignamente y aportan al desarrollo empresarial del país


Luego de las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro donde compara el carbón con la cocaína, desde Fedesarrollo aseguran que el aporte del carbón en impuestos y regalías en 2021 superó los 4 billones de pesos para el país, por lo que consideran que se debe tener en cuenta antes de emitir esas declaraciones en plaza pública. 

Del mismo modo, aseguran que la exportación de carbón el país genera más de 50,000 empleos directos y un encadenamiento en el empleo, es decir «por cada empleo que se genera en el carbón, se estima que se generan cinco empleos adicionales en otros sectores de la economía de desarrollo» indicaron.

Lea también  Gustavo Petro propone detener la extradición a EE.UU. de narcos que se sometan a la justicia

Entre tanto, el presidente de la Asociación Colombiana de Minería también se pronunció y le envió un mensaje a los candidatos presidenciales.

«Equiparar a quienes hacen parte de la industria del carbón, sus empleados y familiares con una actividad delincuencial como el narcotráfico es irresponsable ¡Necesitamos campañas con respeto por quienes se ganan la vida dignamente y aportan al desarrollo empresarial del país!» trinó.

Así mismo, resaltó que el carbón ha sido un gran aporte para las finanzas públicas de Colombia, pues “sus impuestos y regalías son positivas en cualquier escenario para el desarrollo de nuestro país”.



Join the Conversation

Join the Conversation