Caracol y RCN no podrán cobrar por su señal HD

A través de un comunicado publicado en la página de la entidad afirma lo siguiente: “Ordenar a los operadores de televisión cerrada distribuir la señal de los canales de televisión abierta, en los términos del artículo 11 de la Ley 680 de 2001 conforme con la declaratoria de exequibilidad que de tal norma realizó la …   Read More

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), anunció que los canales privados no podrán cobrar a los cablesoperadores que la trasmitan.

A través de un comunicado publicado en la página de la entidad afirma lo siguiente: “Ordenar a los operadores de televisión cerrada distribuir la señal de los canales de televisión abierta, en los términos del artículo 11 de la Ley 680 de 2001 conforme con la declaratoria de exequibilidad que de tal norma realizó la H. Corte Constitucional en la sentencia C-654 de 2003, con el fin de garantizar los derechos constitucionales a la información y al pluralismo informativo. El acceso a estos canales no tendrá costo para los suscriptores”, dice.

Además, añade la información, que “el cumplimiento de la anterior obligación, se realizará con los contenidos del canal principal digital en el formato que el operador de televisión abierta escoja, ya sea en analógica, estándar (SD) o alta definición”.

Lea también  Dos nuevas muertes por COVID-19 en el país; ya son 19 fallecidos

Desde hace varios meses se viene librando una batalla entre los dos canales privados de Colombia y los cableoperadores como DirecTV y Claro, entre otros, quienes afirmaban que Caracol y RCN se “burlaban e interpretaban de forma falsa la ley para saltársela”, mientras que los canales nacionales señalaban que el Gobierno “tenía fallas a la hora de garantizar TV abierta y gratuita”.

La batalla entre cableoperadores con Caracol y RCN tenía sin sus canales en HD a casi 500.000 suscriptores de TV en Colombia y dejaba en duda la continuidad de las señales estándar (o análoga) de dihco canales para cerca de cinco millones de clientes de los operadores de televisión en el país.

Lea también  MinSalud: estamos conociendo contagiados de hace dos semanas