Capturaron a alias ‘Manolo’, presunto abusador de menores en una guardería en Medellín

El capturado deberá responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menores de 14 años.


Redacción. Las autoridades confirmaron la captura de Ismael Darío Lopera Tangarife, alias ‘Manolo’, quien es el señalado de abusar sexualmente de varios niños y niñas en una guardería de la ciudad de Medellín.

Tras una acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación, la aprehensión de este hombre se logró en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, el pasado jueves 8 de julio.

“El día de hoy, en tiempo récord, fue capturado en Santa Rosa de Osos, Antioquia, el presunto responsable de las agresiones sexuales cometidas en contra de por lo menos 6 víctimas menores de edad, al interior de una guardería en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Medellín”, señaló el fiscal general Francisco Barbosa.

Lea también  ‘Reforma tributaria es crucial para extender programas como el PAEF y 3 días sin IVA’

Las denuncias en contra de Lopera Tangarife, quien se desempeñaba como auxiliar de nutrición en ese lugar, fueron puestos en conocimiento de la entidad investigativa el pasado 28 de junio, cuando varias madres advirtieron sobre abusos y tocamientos a sus hijos dentro del centro de primera infancia Pequeños Exploradores de Medellín.

De acuerdo con lo informado, las denuncias por parte de los padres de familia han ido en aumento, pues ya se han advertido sobre 21 casos de menores presuntamente abusados en esta guardería.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de atropello, de delitos contra niñas, niños y adolescentes, con la plena confianza de que la Fiscalía General de la Nación, con todos sus equipos operativos en el territorio nacional responderá. No vamos a permitir que se vulneren los derechos de los niños, no vamos a permitir más Garavitos en Colombia”, dijo el fiscal.

Lea también  Designan a Leonardo Rivera como nuevo secretario de Educación de Córdoba

Es preciso señalar que el capturado deberá responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menores de 14 años.



Join the Conversation

Join the Conversation