Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a presuntos responsables de asesinato de niños del Caquetá

El País.com.co Florencia. Caquetá Dos hombres señalados de cometer el asesinato de cuatro niños del Caquetá, fueron capturados en la tarde de este sábado tras un intenso operativo de la Policía en Florencia, capital de ese departamento. Se trata de Cristopher Chávez Cuellar y Edinson Vega,...


El País.com.co

Florencia. Caquetá Dos hombres señalados de cometer el asesinato de cuatro niños del Caquetá, fueron capturados en la tarde de este sábado tras un intenso operativo de la Policía en Florencia, capital de ese departamento.

Se trata de Cristopher Chávez Cuellar y Edinson Vega, quienes fueron capturados en el barrio Bello Horizonte de Florencia, y posteriormente trasladados a la URI de la Fiscalía, donde será sometidos a audiencia de legalización de captura.

Chávez Cuellar, de 42 años, es conocido con el alias de ‘El Desalmado’ y fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional.

Chávez, quien es señalado de cometer el asesinato, había sido condenado a 4 años de prisión en el 2004 por la violación y posterior asesinato de una mujer y había recuperado su libertad hace un año.

A Édinson Vega se le señala de ser el conductor de la motocicleta en la que se desplazaron los asesinos.

El crimen de los niños Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, ocurrió el 4 de febrero del 2015 cuando dos hombres llegaron a la casa y los balearon.

Según señaló la Fiscalía, “la investigación indica que otro hombre, que vive en la vereda Las Brisas, llamó a los asesinos para indicarles cuál era el momento más adecuado para realizar el homicidio”.

Al parecer, el pago que le prometieron fue una propiedad inmueble que Jairo Vanegas Losada, padre de los menores asesinados estaba reclamando en la región.

La captura fue anunciada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter a las 5:08 de la tarde.

“Primer responsable de la masacre de los niños en Caquetá ha sido capturado gracias a la acción de @PoliciaColombia”, escribió el jefe de Estado.

El presidente Santos había dado como plazo hasta el domingo para dar con los responsables del crimen de los niños Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, quienes fueron ultimados en casa en Florencia.



¿Qué opinas de esto?