Capturan a presunto homicida de ciudadano en un bus del SITP en Bogotá

El Fiscal general, Francisco Barbosa, entregó detalles del proceso investigativo que permitió capturar al presunto asesino.


Montería. Desde Montería el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa entregó detalles sobre la captura del presunto homicida de un ciudadano en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá.

De acuerdo con el fiscal, al conocerse el hecho la Fiscalía priorizó la investigación y dispuso de un plan metodológico para dar con los responsables del crimen.

“Es absolutamente indignante la muerte de Wilfrido Murcia, un hombre que es como cualquier ciudadano salió en la mañana de su casa y por la noche no pudo volver al seno de su familia porque un criminal por robarle un celular le quitó la vida, esa es la historia de muchos en Bogotá y es justamente el tipo de hechos que tenemos que castigar y perseguir”, dijo el fiscal.

Lea también  Empresarios piden al Gobierno autorización para compra directa de vacunas

El asesinato del ciudadano Wilfrido Murcia Naranjo ocurrió en la madrugada del 15 de diciembre en el barrio Quiroga Central en el sur de la capital del país.

Cuatro días después la Fiscalía capturó a Jackson Javier Castiblanco Durán, presunto autor material del asesinato.

De acuerdo con la Fiscalía contra este sujeto hay elementos para probar que subió armado al bus en que se movilizaba la víctima hacia las 5:15 de la mañana, posteriormente y tras intimidar a los pasajeros habría recibido resistencia del ciudadano Wilfrido Murcia y este sujeto le propinó tres impactos de bala.

La Fiscalía tiene en su poder los registros de las cámaras de seguridad y testimonios que dan cuenta que el señalado homicida bajó de un automotor y se subió a una motocicleta, en la huida dejó tirado un buzo y un esfero que se convirtieron elementos claves para continuar la investigación.

Lea también  En Colombia se han aplicado más de 80 mil dosis de vacuna anticovid-19


Join the Conversation

Join the Conversation