Capturan a presunto autor material de masacre en el Carmen de Bolívar

El hecho ocurrido en este municipio dejó cuatro personas asesinadas y dos heridas.


HTML5 logo

Redacción. El pasado miércoles 9 de septiembre, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que gracias a un operativo realizado en el departamento de Bolívar se logró la captura de 14 miembros de la banda criminal “Los Tacho Pistacho”.

“En una operación del departamento de Policía de Bolívar, en coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados, en diez diligencias de allanamiento en el Carmen de Bolívar, 14 presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como ‘Los Tacho Pistacho’, vinculada con microtráfico y con por lo menos siete homicidios en este municipio”, dijo el ministro.

Lea también  “No tiene sentido cerrar el país cuando el efecto en UCI está causado”: Minsalud

Entre los capturados se encontraría alias ‘El Perra’, “quien estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales de los hechos delictivos que hace dos días ocurrieron en el municipio del Carmen de Bolívar”.

Según lo informado por el funcionario del Estado, esta persona ya habría cumplido una condena de casi tres años en 2016 por el delito de concierto para delinquir, además de que se le vincula a otros asesinatos en la zona.

La masacre ocurrida en este municipio dejó 4 personas asesinadas, entre las que se encuentra un menor de edad, y 2 heridas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jesús David Benítez Pineda, de 18 años; Farith Leonardo Luna Sierra, de 17 años; Jorge María García Barrios, de 37 años, y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años, quien alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde falleció.

Lea también  Pfizer asegura que segunda dosis debe aplicarse 21 días después

Por su parte, las personas heridas tras este hecho fueron identificadas como Jesús Alberto Vega Villegas de 27 años, y Moisés Daniel Carbaja Señas de 21 años de edad.



Join the Conversation

Join the Conversation