Capturan a presunta implicada en la masacre ocurrida en El Tambo, Cauca

La masacre por la que fue capturada esta mujer tuvo lugar el pasado 21 de agosto en la vereda Ortega, del corregimiento Uribe.


Redacción. En las últimas horas se llevó a cabo la captura de Maritza Serna Becoche, alias ‘Maritza’, quien, de acuerdo con la Fiscalía, planeó y participó en la masacre de seis hombres en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

Según lo informado por el fiscal general, Francisco Barbosa, el material probatorio recaudado daría cuenta de que la mujer, quien es desmovilizada del ELN, se habría vinculado con una disidencia de las Farc, Grupo Armado Organizado Residual “Jaime Martínez”.

“Alias Maritza ya había sido capturada y enviada a prisión por tráfico de estupefacientes en Popayán donde organizó una red dedicada a la venta de drogas, que sería la responsable de una violenta disputa con otras organizaciones por el control territorial. Posteriormente, quedó en libertad y se vinculó a la estructura residual Jaime Martínez, con la cual habría planeado y ejecutado el homicidio de seis personas en El Tambo”, manifestó Barbosa.

Lea también  Asesinaron a dos policías en Norosí, sur de Bolívar

La masacre por la que fue capturada esta mujer tuvo lugar el pasado 21 de agosto en la vereda Ortega, del corregimiento Uribe.

El suceso dejó seis víctimas que fueron identificadas como Cristian David Millán, Jaime Muñoz Campo, los hermanos Hiner y Esneider Collazos Huila, Yulber Edilson Flor Muñoz y Nicolás Orlando Hurtado.



¿Qué opinas de esto?