Capturan a funcionario del despacho del exprocurador Carrillo por presunta corrupción

Habría exigido una gruesa suma a un senador por resolver a su favor un proceso disciplinario.


Redacción. Por presunta corrupción la Dijin capturó en las últimas horas a un funcionario de la Procuraduría General que hasta el 15 de enero fungió como sustanciador del despacho del entonces procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

De acuerdo con las primeras informaciones, al parecer el servidor público capturado habría incurrido en la presunta conducta de concusión al solicitar dinero al senador Richard Aguilar.

Dicha investigación es adelantada por la dirección especializada contra la corrupción desde principios de 2020 y en su poder habría pruebas técnicas, así como interceptaciones telefónicas que han permitido recopilar elementos probatorios sobre la presunta actuación irregular del servidor público.

Lea también  2 millones de vacunas de Sinovac llegarían a Colombia el próximo 7 de marzo

Preliminarmente se conoció que el sustanciador Jesús Alejandro Garzón habría exigido al menos 300 millones de pesos al senador Aguilar de Cambio Radical, para resolver a su favor un proceso disciplinario por el cual fue sancionado en primera instancia en 2012.

El sustanciador capturado habría fungido además como procurador en el departamento de Santander, del cual es natural el senador Aguilar y del que fue gobernador.

El mismo funcionario también estuvo en el grupo anticorrupción durante la Procuraduría de Alejandro Ordóñez. La captura del servidor público estaba programada desde diciembre, pero no se efectuó porque este contrajo COVID-19 y requería hospitalización.



Join the Conversation

Join the Conversation