Capturan a cinco implicados en la quema de la Registraduría de Gamarra, Cesar

Homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y violencia contra servidor, entre los cargos a imputarse.
8 meses atrás

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció la captura de cinco individuos vinculados con el incendio provocado que consumió la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra, Cesar, el pasado 28 de octubre. Este hecho resultó en la muerte de una funcionaria de la entidad.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación en Gamarra, como parte de diligencias cruciales. Barbosa afirmó que en las próximas horas, los detenidos enfrentarán un juez de control de garantías para la legalización de la captura, la formulación de imputación y la solicitud de medidas de aseguramiento.

Los delitos que se imputarán a los capturados incluyen homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, violencia contra servidor público e incendio. Estos cargos reflejan la gravedad de los hechos criminales ocurridos en ese municipio. 

Puedes leer:  Razones por las que se puede anular un matrimonio en Colombia

“Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral. Aquí murió una servidora y otras seis personas resultaron heridas, dos permanecen con diagnóstico reservado”, dijo la Fiscalía.

A pesar de estas detenciones, el fiscal destacó que las actividades investigativas persisten, ya que se busca ejecutar una sexta orden de captura.

Puedes leer:  Selección Colombia Femenina viajó para los Juegos Olímpicos París 2024

En este momento, la identidad de los capturados no fue revelada. Se desconoce si entre los detenidos está Cristian Lobo, el individuo visto en videos rociando gasolina y prendiendo fuego a la entidad registral.