Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado hermano de alias ‘Guacho’ en zona rural de Tumaco, Nariño

La operación la realizaron Fiscalía y Ejército, el corregimiento Llorente de Tumaco, el detenido está siendo presentado ante un juez.


En un operativo del el Ejército y Fiscalía, se logró este martes 12 de junio, la captura de Juan Gabriel Arizala, alias ‘Javier’, según las autoridades, hermano de alias Guacho, el disidente de las Farc que delinque en el sur del país y responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos.

 

El Gobierno colombiano señala a alias ‘Javier’ de ser el líder de las milicias de las disidencias de las Farc en el sur del departamento de Nariño.

Lea también  Aseguran recursos para la Ley de Residencias Médicas

En contra de alias Javier existían dos órdenes de captura, la Fiscalía tendría pruebas de su participación en los atentados contra la infraestructura energética del sur del país.

Se encargaba además de extorsiones y de coordinar el paro armado que se adelantó en el departamento de Nariño en el 2017.

A Juan Gabriel Arizala se le imputará el delito de concierto para delinquir, y en las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control de garantías, precisó el organismo.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?