Capturado alcalde de Medio San Juan (Chocó), tres policías, dos expolicías y un soldado por vínculos con bacrim

El alcalde del municipio de Medio San Juan (Chocó), Ebrin Mosquera Ibargüen, tres miembros de la Policía, dos exintegrantes de esa entidad y un soldado profesional fueron capturados por la Fiscalía porque al parecer hacen parte de la banda criminal Renacer-Aguilas Negras-Urabeños. La decisión de retener a estas siete personas surgió luego de que Alejandro Ávila Meza, alias Ratón, y Erlin Javier Arroyo Mosquera, alias Polocho, los condenados y presos cabecillas de la bacrim, confirmaron que Mosquera había trabajado con...


El alcalde del municipio de Medio San Juan (Chocó), Ebrin Mosquera Ibargüen, tres miembros de la Policía, dos exintegrantes de esa entidad y un soldado profesional fueron capturados por la Fiscalía porque al parecer hacen parte de la banda criminal Renacer-Aguilas Negras-Urabeños.

La decisión de retener a estas siete personas surgió luego de que Alejandro Ávila Meza, alias Ratón, y Erlin Javier Arroyo Mosquera, alias Polocho, los condenados y presos cabecillas de la bacrim, confirmaron que Mosquera había trabajado con ellos para que forzaran a la gente a votar en su favor en los corregimientos de Chiquichoque y Bocas de Suruco, donde nunca ha tenido amplio apoyo político.

Lea también  Cuatro personas capturadas por actos vandálicos en Bogotá

El actual alcalde había perdido las elecciones de 2007 y sacó 24 votos en Chiquichoque y tres en Bocas de Suruco. Para las elecciones de 2011, luego del acuerdo con los delincuentes para que forzaran a la gente a votar, obtuvo 92 votos en el primer corregimiento y 146 en el segundo.

En total, obtuvo para ganar 2411 votos, en tanto que cuatro años antes apenas llegó a 1361 votos.

Alias Ratón y alias Polocho manifestaron en su declaración que la bacrim le entregó al alcalde 20 millones de pesos para comprar un campero, de placas RAX 432 , para la movilización de Mosquera como alcalde.

En cuanto a los miembros de la Fuerza Pública, fueron capturados bajo la sindicación de entregarle, a cambio de dinero, información a la bacrim para que esta pudiera eludir las operaciones que se hacían en su contra.



¿Qué opinas de esto?