Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado alcalde de Medio San Juan (Chocó), tres policías, dos expolicías y un soldado por vínculos con bacrim

El alcalde del municipio de Medio San Juan (Chocó), Ebrin Mosquera Ibargüen, tres miembros de la Policía, dos exintegrantes de esa entidad y un soldado profesional fueron capturados por la Fiscalía porque al parecer hacen parte de la banda criminal Renacer-Aguilas Negras-Urabeños. La decisión de...


El alcalde del municipio de Medio San Juan (Chocó), Ebrin Mosquera Ibargüen, tres miembros de la Policía, dos exintegrantes de esa entidad y un soldado profesional fueron capturados por la Fiscalía porque al parecer hacen parte de la banda criminal Renacer-Aguilas Negras-Urabeños.

La decisión de retener a estas siete personas surgió luego de que Alejandro Ávila Meza, alias Ratón, y Erlin Javier Arroyo Mosquera, alias Polocho, los condenados y presos cabecillas de la bacrim, confirmaron que Mosquera había trabajado con ellos para que forzaran a la gente a votar en su favor en los corregimientos de Chiquichoque y Bocas de Suruco, donde nunca ha tenido amplio apoyo político.

El actual alcalde había perdido las elecciones de 2007 y sacó 24 votos en Chiquichoque y tres en Bocas de Suruco. Para las elecciones de 2011, luego del acuerdo con los delincuentes para que forzaran a la gente a votar, obtuvo 92 votos en el primer corregimiento y 146 en el segundo.

En total, obtuvo para ganar 2411 votos, en tanto que cuatro años antes apenas llegó a 1361 votos.

Alias Ratón y alias Polocho manifestaron en su declaración que la bacrim le entregó al alcalde 20 millones de pesos para comprar un campero, de placas RAX 432 , para la movilización de Mosquera como alcalde.

En cuanto a los miembros de la Fuerza Pública, fueron capturados bajo la sindicación de entregarle, a cambio de dinero, información a la bacrim para que esta pudiera eludir las operaciones que se hacían en su contra.



¿Qué opinas de esto?