www.radio.larazon.co

Capturado alcalde de Armenia, lo acusan de detrimento patrimonial por obras de valorización

La ex alcaldesa de este municipio fue cobijada con medida de aseguramiento intramural preventiva, por estos mismos hechos.


Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia, fue capturado en la noche del domingo por personal del CTI de la Fiscalía General, señalado de ser responsable de los delitos de Lavado de Activos, Peculado por Apropiación, Concierto para Delinquir e Interés Indebido en la celebración de contratos.

Durante este lunes, se llevará a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Según se ha indicado, la detención del mandatario está relacionada con el proceso por presunto detrimento patrimonial relacionado con los cobros de valorización que se adelanta contra la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, su esposo, Francisco Javier Valencia Salazar, y cinco exfuncionarios más de su administración.

La Fiscalía señala que  el esposo de la exmandataria habría exigido coimas al contratista Fernando Díez Cardona para asegurarle la adjudicación de contratos de las obras por valorización, con lo cual Valencia Franco y su conyuge se habrían apropiado de cerca de 22.000 millones de pesos.

Audio Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez:

La ex alcaldesa  fue cobijada con medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario.

A su turno, el actual mandatario afirmó “estar tranquilo y confiado que su actuar ha estado conforme a la ley”, por lo cual afirma atenderá todos los requerimientos judiciales que haya lugar.



¿Qué opinas de esto?