Candidatos y votantes se podrán inscribir de manera virtual para elecciones de 2022

Ya se solicitaron más vacunas, una vez estén en la ciudad se reanudará la vacunación. Del resto de biológicos sí hay disponibilidad.


La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que por primera vez en la historia electoral del país permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica, así como la inscripción de candidaturas para las elecciones de Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República del 2022.

En la actualidad, desde la app ‘InfoVotantes Congreso’, los colombianos residentes en el país o en el exterior tienen a su alcance siete servicios que serán habilitados de acuerdo al desarrollo del calendario electoral.

Por ejemplo, además de inscribir su cédula de ciudadanía o candidatura siguiendo unos sencillos pasos, podrán acceder, entre otros, al comprobante de inscripción, tarjetas electorales, resultados preliminares, preguntas frecuentes y consultar fechas importantes.

Lea también  Más de 10 millones de colombianos no han completado su esquema de vacunación

Además, los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y no deseen descargar la aplicación, podrán inscribir su documento de identidad en el siguiente link: https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ únicamente a través de dispositivos móviles (celular o tableta), o acercase a la sede de la entidad más cercana a su residencia para realizar el trámite.

“Para los comicios del próximo año, los votantes y candidatos se podrán inscribir por los medios digitales de la entidad”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

La app se une al proceso de inscripción de ciudadanos que se abrió el pasado 13 de marzo para las elecciones de Congreso y el 29 de mayo para elección de presidente en el 2022. ‘InfoVotantes Congreso’ se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y App Store.

Lea también  “Vacunación es clave ante Ómicron y todas las variantes”: ViceSalud


Join the Conversation

Join the Conversation