Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidatos al Senado piden al ELN decretar cese al fuego unilateral

Solicitan que el grupo terrorista demuestre una verdadera voluntad de paz y cesar las acciones armadas.


Redacción. Seis aspirantes al Senado de la República han enviado una carta a los comandantes del ELN, solicitándole de forma inmediata un cese al fuego unilateral que permita retomar el rumbo de las negociaciones de paz.

En la misiva, fue firmada por el actual senador de la U, Roy Barreras; Miguel Gómez Martínez, del Partido Conservador; Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático; Ana Paola Agudelo, del Partido MIRA, el senador Antonio Correa, de Opción ciudadana y el liberal Mauricio Gómez Amín.

Los candidatos aseguran que el ELN debería renunciar a las acciones armadas para demostrar una verdadera voluntad de paz y que el Gobierno colombiano pueda instalar el quinto ciclo de negociaciones en Quito.

Cabe recordar que este grupo terrorista, inicio desde el pasado 10 de febrero un paro armado en algunas regiones del país, tras una escalada violenta y atentados contra la infraestructura vial.

El ELN Siempre le ha solicitado el gobierno reactivar las negociaciones con un cese al fuego bilateral, sin embargo, el ejecutivo colombiano advierte que hasta no cesar todo tipo de acciones terroristas los diálogos permanecerán congelados.



¿Qué opinas de esto?