Candidata a la Alcaldía de Cali, aceptó que el video de la supuesta agresión machista fue actuado

Ortiz expresó en su cuenta de Twitter su profunda disculpa por lo ocurrido
2 años atrás

Este jueves, Catalina Ortiz, quien aspira a la Alcaldía de Cali, confirmó a través de sus redes sociales que el video de la presunta agresión machista en su contra fue un montaje. Según Ortiz, nunca fue informada sobre la elaboración de este engaño y no pagó por su realización, lo que la hace sentirse avergonzada y desconcertada. Fue solo la noche anterior, el 31 de mayo, cuando se enteró del montaje.

La precandidata reconoció en sus redes sociales que la violencia contra las mujeres es una realidad seria y no un juego, por lo que se disculpó con todas las personas que se vieron afectadas. Una vez que el video se hizo viral, muchas voces se unieron en apoyo a Ortiz en esta vergonzosa pero actuada situación.

Puedes leer:  "No es cierto que con aumentar los salarios entonces se dispara la inflación": Presidente de la CUT

Ortiz expresó en su cuenta de Twitter su profunda disculpa por lo ocurrido y pidió que esto sirva para unir fuerzas en la defensa de los derechos de las mujeres. Afirmó que buscarán convertir este incidente y rechazo social en una herramienta para proteger a las mujeres en nuestra sociedad.

Es importante destacar que el miércoles por la noche, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, denunció que la precandidata Catalina Ortiz no fue víctima de una agresión machista, sino que se trató de un “montaje” publicitario. Quintero compartió esta información en Twitter, revelando la imagen y la identidad de un ciudadano que supuestamente trabaja como actor en una agencia de publicidad llamada Mulatos. En otro tuit, Quintero acusó a Ortiz de haber engañado a todos con este montaje y afirmó que debe asumir la responsabilidad por sus acciones.

Puedes leer:  Más de 400 bienes entregados por exparamilitares no aparecen en el Fondo para Reparación de Víctimas