Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cancillería pide más apoyo a la comunidad internacional para atender venezolanos

El alto funcionario agradeció la ayuda internacional que ha recibido el país en los últimos años para atender esta situación.


Redacción. El canciller, Carlos Holmes Trujillo, pidió este jueves desde Madrid, más apoyo a la comunidad internacional para atender a los inmigrantes que huyen de la crisis de Venezuela y alertó que a este ritmo la cifra aumentaría a los tres millones en Colombia para el próximo año.

Según diversos estudios, la cifra de venezolanos en Colombia llega ya a 1,4 millones y se espera que para finales de 2020 llegaría a 2,8 millones, señaló Holmes durante un desayuno informativo.

Asimismo, el alto funcionario agradeció la ayuda internacional que ha recibido el país en los últimos años para atender esta situación, especialmente la colaboración recibida de España, la Unión Europea y Estados Unidos.

“Pero es de tal magnitud el fenómeno, crece de manera tan acelerada, que tenemos que convocar más cooperación internacional”, expresó Holmes Trujillo.



¿Qué opinas de esto?