Cancillería indica que no ha solicitado extradición formal de Salvatore Mancuso

Es de recordar que la Cancillería ya había radicado dos solicitudes para la extradición de Mancuso, sin embargo, la segunda fue retirada.


Redacción. Luego de que el pasado 20 de agosto se anunciara la petición de captura con fines de extradición del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, la Cancillería indicó que no ha solicitado formalmente su extradición.

“La Cancillería recibió el oficio del Ministerio de Justicia y del Derecho mediante el cual remite de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, la orden con carácter urgente, de presentar ante el Gobierno de los Estados Unidos de América la solicitud de captura y posterior extradición del señor Salvatore Mancuso Gómez”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores en un documento.

“El Tribunal Superior de Bogotá, aportó la orden de captura emitida el día 11 de agosto, acompañada de aproximadamente 2115 folios, de documentos anexos”, se agrega.

Lea también  ELN reconoce muerte de alias Uriel y dice que “continuarán su legado”

De acuerdo con lo informado por la Cancillería, los documentos requeridos para esta solicitud “fueron presentados en idioma español con su correspondiente traducción al idioma inglés”.

Del mismo modo se indicó que “una vez el Ministerio cuente con la traducción de todos los demás documentos aportados por el Tribunal, se procederá a formalizar la solicitud de extradición ante el Departamento de Estado”.

Entretanto, informaron que a la fecha, “el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha sido notificado de ninguna decisión por parte del Departamento de Estado en relación con la solicitud de detención radicada el 20 de agosto”.

Es de recordar que la Cancillería ya había radicado dos solicitudes para la extradición de Mancuso, sin embargo, la segunda fue retirada.

Lea también  Recomendaciones ante aumento de lluvias en el país


¿Qué opinas de esto?