Canal Capital, un posible cierre

Bogotá. La Contraloría Distrital, ha expresado públicamente que el Canal Capital atraviesa dificultades financieras, que lo tendrían al borde de la disolución. Un informe de auditoría del organismo de control advirtió posibles pérdidas de ese medio de comunicación público por 1.098 millones de pesos, en el 2013. El gerente de Canal Capital, Hollman Morris, ante las declaraciones de la Contraloría manifestó que existe un “lamentable y profundo desconocimiento de la filosofía de la televisión pública en Colombia” La situación del...

Supuesta crisis económica, recae sobre el Canal Capital, así lo dio a conocer la Contraloría Distrital.

Bogotá. La Contraloría Distrital, ha expresado públicamente que el Canal Capital atraviesa dificultades financieras, que lo tendrían al borde de la disolución. Un informe de auditoría del organismo de control advirtió posibles pérdidas de ese medio de comunicación público por 1.098 millones de pesos, en el 2013.

El gerente de Canal Capital, Hollman Morris, ante las declaraciones de la Contraloría manifestó que existe un “lamentable y profundo desconocimiento de la filosofía de la televisión pública en Colombia”

La situación del canal fue comparada con la Empresa de Licores de Nariño, que fue liquidada por su baja rentabilidad y de ahí la insinuación de que el medio debería correr esta misma suerte según el organismo de control.

Lea también  Gobierno explica cómo será el regreso a clases en agosto

Morris advierte que: “la televisión pública no está hecha para dar utilidades. Si ese argumento hace carrera, estamos a punto de acabar con esta clase de televisión en el país”. A demás, reveló que las utilidades del canal suman 516 millones de pesos en el 2012 y 322 millones de pesos en el 2013, según las firmas auditoras privadas JAHV McGregor y Kreston RM S.A.

El contralor, Diego Ardila, reconoció que las pérdidas del canal vienen desde los inicios del mismo y que solo bajo la actual administración estas podrían superar los 1.000 millones de pesos.

Referente a este pronunciamiento, el gerente de Canal Capital dijo: “La Contraloría partió de un criterio inadecuado, desconociendo la manera como son financiados los canales públicos con los recursos de la Autoridad Nacional de Televisión. Es decir, está afectando el ejercicio contable con más de 1.000 millones de pesos que tienen un manejo especial establecido en la Resolución 499 del 2013 de la Contaduría General de la Nación, lo que generó una interpretación errada de los resultados del Canal. Es como sumar peras con manzanas”. Hollman Morris, ha invitado en su cuenta de twitter a las personas a defender y apoyar la televisión pública.

Morris como gerente del Canal Capital ha enviado una carta a la ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba, manifestando su preocupación y pidiendo la intervención del despacho, ante las afirmaciones y conclusiones de la Contraloría Distrital.



¿Qué opinas de esto?