Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Canadá donará 44 millones de dólares para proyectos del posconflicto en Colombia

Según reveló la ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía de Canadá, Maria-Claude Bibeau, el gobierno canadiense donará 44 millones de dólares (57, 4 millones de dólares cadadienses) para ejecutar cinco proyectos estratégicos que se ejecutarán en el posconflicto en Colombia. “Colombia puede seguir...


Según reveló la ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía de Canadá, Maria-Claude Bibeau, el gobierno canadiense donará 44 millones de dólares (57, 4 millones de dólares cadadienses) para ejecutar cinco proyectos estratégicos que se ejecutarán en el posconflicto en Colombia.

“Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades”, afirmó la ministra.

Estos recursos serán invertidos en abastecer el Fondo Fiduciario Multi-donante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia con 20 millones de dólares, 18 ,9 millones al apoyo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, 12, 5 millones en el desminado humanitario, 4,5 millones de adición al proyecto de financiamiento agropecuario, más otra adición al proyecto de educación para niños al suroccidente colombiano con 1,5 millones.

“Canadá ha estado ahí acompañándonos en los momentos difíciles. Las relaciones de Colombia y Canadá están en sus mejores momentos. La relación se refuerza día a día con los más de 6.000 estudiantes que van a sus canadienses. Son más de 378 millones dólares canadienses recibidos en los últimos 11 años”; indicó el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo.

Con información de El Colombiano.Com



¿Qué opinas de esto?