Camioneros levantan bloqueos en Nariño tras diálogos con el Gobierno

Entre los acuerdos establecidos están: reforzar la seguridad, realizar mantenimiento en las vías y emitir una circular para regular la movilidad de vehículos de carga con placa extranjera en pasos fronterizos con Ecuador.
2 semanas atrás
Foto: Cortesía

Tras una reunión entre funcionarios del Gobierno Nacional y dirigentes de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), se llegó a un acuerdo para levantar el paro de transportadores de carga en el departamento de Nariño. Alfonso Medrano, presidente de la ACC, anunció la decisión y resaltó la importancia del diálogo para resolver las diferencias.

“Mediante un diálogo fructífero, hoy podemos decir que levantamos el plantón que desde la asociación colombiana de camioneros habíamos propuesto al departamento de Nariño”, declaró Medrano. Además, invitó a sus compañeros camioneros a retomar sus actividades y transitar libremente por las vías de Nariño y hacia el interior del país.

El presidente de la ACC también se refirió a las expectativas frente a los compromisos asumidos por parte del Gobierno, mencionando que se realizarán reuniones de seguimiento mensuales para evitar nuevas confrontaciones con el gobierno departamental.

Puedes leer:  "Ya hemos ganado al ver cómo nos han unido como país": Petro envió mensaje a la Selección Colombia

Por su parte, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, confirmó el levantamiento del paro y destacó los acuerdos a los que se llegó:

“Reforzar la seguridad con un pie de fuerza adicional, realizar mantenimiento a vías, hacer un recorrido a puntos críticos de varios corredores viales, emitir una circular que regule la movilidad de vehículos de carga con placa extranjera en pasos fronterizos con Ecuador y mantener un diálogo permanente frente al peaje El Contadero, entre otros“, dijo.

Los transportadores insistían en seis los motivos principales de para protestar, entre los que se encuentran el precio de los combustibles, la seguridad en las carreteras, el cobro de los peajes y las obras inconclusas. Además, claman por mejores condiciones de seguridad no solo en Nariño, sino también en Cauca y hacia el interior del país por la vía Panamericana.

Puedes leer:  Colombia reduce su tasa de pobreza monetaria al 33% en 2023