Cambio Radical no será partido de gobierno, confirmó Germán Vargas Lleras

Según Vargas Lleras será difícil llegar a consensos por las ideas diametralmente opuestas entre esta colectividad y el gobierno de Petro.


El partido Cambio Radical no hará parte del gobierno de Gustavo Petro, así lo anunció este domingo el expresidente y líder natural de esa colectividad política, Germán Vargas Lleras.

Según Vargas Lleras, Cambio Radical no será partido de gobierno y no se compromete de antemano a ciegas votar los proyectos que el ejecutivo en cabeza de Petro presente al Congreso.

“En general, compartimos las mismas preocupaciones que millones de colombianos y difícil será llegar a acuerdos con posiciones tan antagónicas. Ya iremos viendo si se puede lograr algún consenso, pero tengo el pálpito de que aquí no habrá espacio a ninguna deliberación”, sentenció Vargas Lleras en su columna dominical.

Lea también  Nuevo instructivo: policías deben tolerar los insultos que se presenten contra ellos en las protestas

Quien fuera el vicepresidente de Juan Manuel Santos, mostró preocupación por la serie de reformas y nuevos tributos que el gobierno Petro ha anunciado.

Aunque Roy Barreras, presidente del Senado, hizo esfuerzos para tratar de acercar a Cambio radical al gobierno Petro, tal y como lo hizo con los liberales, al parecer hay una brecha entre esta colectividad y el gobierno que hoy asume.



Join the Conversation

Join the Conversation