Cámara y Senado aprobaron la reforma tributaria: pasará a conciliación

La oposición se retiró de la votación en Senado por considerar que no había garantías para su discusión.


Redacción. El martes la plenaria del Senado aprobó con 76 votos a favor y 1 voto en contra la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, que buscará recaudar $15.2 billones.

El proyecto de Ley de Inversión Social también se aprobó en la Cámara de Representantes y posteriormente seguirá la conciliación para que se convierta en ley.

“Es una tributaria donde hay un gran esfuerzo del Gobierno en lucha contra de la evasión de impuestos”, señaló José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

En el debate en Senado, la oposición se retiró de la votación del articulado por considerar que “no había garantías para su discusión”.

“Bancada de oposición del Senado anuncia que se retira y no votará reforma tributaria del Gobierno. Es una mentira que sea una reforma de equidad social. El Gobierno mantiene su línea demagógica de ‘ayudas’ y no soluciones a la crisis social para intentar conseguir votos en 2022”, afirmó el senador Iván Cepeda.

Lea también  Senador Barguil en la baraja de precandidatos presidenciales del conservatismo

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, señaló que con esta reforma: “no se toca la clase media, no se afectan las pensiones y no se toca el IVA en lo más mínimo”.

El texto se deberá conciliar con lo aprobado en el Senado y la Cámara y posteriormente pasará a sanción presidencial.



Join the Conversation

Join the Conversation