Cámara no aplazará votación de moción de censura contra Mindefensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, pidió respeto por la autonomía de la corporación.


Redacción. El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, se refirió a la carta que le enviaron los senadores Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo, asegurando que la fecha de votación de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se mantendrá.

“Esa fecha no se va a postergar, no se va a modificar ni la hora. Se va a hacer el martes a las 12:00 del día. El miércoles, cuando se hizo el debate y se anunció la votación para el martes, pudo cualquier parlamentario en su momento levantar la mano y apelar esta decisión y no se hizo”, manifestó Blanco.

Del mismo modo, el presidente de la corporación pidió respeto por la autonomía de la Cámara de Representantes, asegurando que la petición de los senadores es irresponsable.

Lea también  Duque confirma que fue abatido alias Uriel, cabecilla del ELN

“Una petición irresponsable, infundada, que atenta contra la autonomía e independencia en el bicameralismo de una de las cámaras, en este caso la Cámara de Representantes. Desde hace varios días, a través de las redes sociales de estos dos senadores, ha habido pronunciamientos públicos desobligantes contra la mesa directiva de la Cámara”, expresó.

Por su parte, en la solicitud de aplazamiento de los senadores Barrera y Robledo, los parlamentarios insisten en que dicha convocatoria no tiene justificación, teniendo en cuenta el horario en el que está programada.

“La insólita convocatoria a la inédita hora de las 12:00 del día para una votación de moción de censura, no tiene justificación alguna, a no ser que la opinión pública interpretara que se trata de una maniobra para favorecer al ministro justo unas horas antes de su comparecencia ante la Plenaria del Senado de la República”, argumentan.

Lea también  MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

Entretanto, Blanco insistió en que el debate de moción de censura contra el funcionario de Estado en la Cámara, fue convocado por 22 de los parlamentarios.



¿Qué opinas de esto?