www.radio.larazon.co

Cámara debatirá iniciativa para crear programa de becas para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

La génesis del proyecto barca una beca que cubre el costo de la matrícula y apoyo para el sostenimiento del estudiante equivalente a un salario mínimo legal vigente.


Nación. A través de una iniciativa, que será discutida la próxima semana en la Cámara de Representantes, se plantea la creación del Programa Nacional de Becas y Apoyo al Sostenimiento de los Estudiantes de Instituciones de Educación Superior para apoyar a los jóvenes de familias de escasos recursos que deseen preparación nivel universitario y tecnológico.

Este programa estará dirigido a bachilleres de los estratos 1, 2 y 3 de familias que no tengan ingresos superiores a 4 salarios mínimos y se encuentren dentro del rango de 0 a 47,99 puntos en el Sisbén.

Adicionalmente los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional que ya estén cursando estudios de pregrado y tengan un promedio de 3.5 o superior y cumplan los requisitos establecidos en el proyecto también podrán ser beneficiados.

La génesis del proyecto barca una beca que cubre el costo de la matrícula y apoyo para el sostenimiento del estudiante equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Esta iniciativa también tiene una causal de pérdida de los beneficios entre las que se encuentran perder el semestre, desertar, promedio mínimo de notas de 3,5 en cada periodo académica, entre otras.

El proyecto será debatido la semana siguiente por la plenaria de la Cámara de Representantes.

Entre las fuentes de financiación se plantea el 4 por 1000 de la tarifa del gravamen de los movimientos financieros, los rendimientos financieros y reembolsos que produzca la administración de los recursos del programa, asignaciones provenientes de entidades públicas o privadas del orden nacional, territorial o internacional que quedará establecido con una ley que deberá reglamentar el Gobierno Nacional en los cuatro meses siguientes a su entrada en vigor.



¿Qué opinas de esto?