El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, confirmó en entrevista con W Radio que el legislativo continuará sus labores durante la semana de receso estudiantil en octubre.
Salamanca señaló que desde su llegada a la presidencia, se acordó aumentar el número de sesiones plenarias de dos a tres por semana, además de las sesiones en comisiones y audiencias públicas.
Algunos congresistas habían solicitado tomar la semana de receso para compartir con sus familias, dado el intenso ritmo de trabajo en la Cámara. Sin embargo, la propuesta no fue acogida debido a la acumulación de proyectos y debates pendientes.
“Vamos a trabajar y ha sido la decisión de la mesa directiva. Acordamos sesionar en el receso escolar en aras de poder seguir en ese ritmo importante que lleva la Cámara, de una aprobación de más de 50 proyectos de ley, varios debates de control político y un estudio de las reformas del Gobierno, en este caso la laboral que se está discutiendo en este momento”, expresó.
Durante la semana de receso, se llevarán a cabo una o dos sesiones plenarias, mientras que las comisiones adelantarán su trabajo. Adicionalmente, se organizará la participación de la Cámara en la COP16.
El presidente enfatizó la necesidad de continuar con la discusión de los proyectos de ley y los debates pendientes, incluyendo el estudio de las reformas del gobierno, como la laboral que se encuentra en discusión actualmente.