Cámara de Representantes negó moción de censura contra Mindefensa

Así las cosas, el funcionario recibe el apoyo de los parlamentarios para seguir en su cargo.


Redacción. Tras una votación de 136 por el no y 24 por el sí, fue negada la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, adelantada en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Así las cosas, el funcionario recibe el apoyo de los parlamentarios para seguir en su cargo.

Es de recordar que este recurso había sido promovido por algunos congresistas de la oposición y de varios sectores políticos, por un supuesto incumplimiento a un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las garantías para la protesta social, por parte del jefe de la cartera de Defensa.

Durante el debate, desarrollado el pasado 6 de octubre, Trujillo tuvo la posibilidad de defenderse y explicó el manejo que le da el Gobierno Nacional a las manifestaciones, al tiempo en que pidió perdón por las actuaciones irregulares de algunos miembros de la Fuerza Pública.

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos

Aunque la plenaria de la Cámara haya negado la moción de censura contra el ministro de Defensa, Trujillo deberá presentarse a otro debate con el mismo fin, previsto para el próximo 22 de octubre en el Senado.

Por otra parte, este martes 13 de octubre también se adelanta un debate de control político en el que se cuestiona a Trujillo, por la presencia de tropas estadounidense en el territorio nacional, sin que se contara con el aval del Senado.



¿Qué opinas de esto?