Cámara de Representantes aprobó citación a debate de control político por Electricaribe

La fecha del debate será fijada por la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes.


Redacción. El pasado miércoles 9 de septiembre la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la citación a debate de control político sobre la empresa prestadora del servicio de energía en la región, propuesta por la bancada Caribe.

Los citados al debate sobre Electricaribe son el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, y fue invitada la agente especial de la electrificadora del Caribe, Ángela Patricia Rojas.

“El debate tendrá como objeto la situación de Electricaribe, en especial sobre las demandas que ha presentado esa entidad contra las ciudades del Caribe y sobre el proyecto del ministerio de Minas para incrementar las tarifas de energía para esa región del país”, explicó el representante por el partido Cambio Radical, César Lorduy.

Lea también  Capturado patrullero implicado en muerte de Javier Ordóñez

En la proposición, también se señala que los citados deberán presentar un “informe sobre los montos y la forma en que se invertirán por parte de los nuevos operadores de Caribe Mar y Caribe Sol, los recursos necesarios para equipar, mantener y actualizar las redes del servicio de energía en el Caribe”, así como un cronograma de dichas inversiones.

Además, los citados deberán responder a un cuestionario de siete preguntas elaborado por los congresistas, con el que se les interrogará sobre la posición de la Superservicios y el ministerio de Minas en torno a las demandas presentadas por Electricaribe contra varias alcaldías de la región.

Es de mencionar que la fecha del debate será fijada por la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes.



¿Qué opinas de esto?