Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cali se prepara para su segunda Bienal Internacional de Danza

Cali. Un total de 27 compañías nacionales y 12 internacionales procedentes de Alemania, Canadá, Costa de Marfil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Israel y Perú estarán presentes en Cali,  la ‘Capital de la danza’, para reunir a más de 800 bailarines, quienes actuarán en 30 funciones durante nueve...


Cali. Un total de 27 compañías nacionales y 12 internacionales procedentes de Alemania, Canadá, Costa de Marfil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Israel y Perú estarán presentes en Cali,  la ‘Capital de la danza’, para reunir a más de 800 bailarines, quienes actuarán en 30 funciones durante nueve días llenos de plasticidad y movimiento.

Así se dio a conocer en Cali, durante el lanzamiento del certamen organizado por la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes,  con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y de la empresa privada. Al acto asistieron La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y la presidenta de Proartes, Amparo Sinisterra de Carvajal.

Amparo Sinisterra de Carvajal, enfatizó que la Bienal es una herramienta insustituible para la inclusión de los bailarines de todas las comunas y escuelas de Cali al igual que para todo tipo de público. “Además de llevar al mundo lo que nos identifica como nación, nos abre el camino a la anhelada paz, a  la cultura. La Bienal de Danza también traerá maestros y coreógrafos internacionales que vendrán a formar parte de la programación académica”, añadió.

Por su  parte la Ministra Mariana Garcés, señaló que siendo Cali una ciudad que danza, la Bienal abre un abanico de posibilidades para bailarines y público. “Yo creo que en Cali además de la danza clásica están surgiendo muchos grupos de danzas urbanas, que son iguales de exigentes a las danzas tradicionales o clásicas, de manera que es muy bueno que todos los caleños puedan mostrar porqué acá hay tanto arraigo con el baile”.

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, destacó la presencia de más de 300 bailarines de 12 países en la segunda Bienal internacional de Danza. “En Cali ocurre algo espacial, la gente expresa sus sentimientos a través de la danza, la danza es una forma de relación social”, dijo.

Ritualidades, afrocontemporaneidad, ciudad, experimentación, tradición y Contemporaneidad, son las temáticas sobre las cuales va a girar la programación de esta segunda versión, la cual responde a necesidades e inquietudes de quienes integran el movimiento de la danza en  Colombia, según explicó Juan Pablo López, director artístico del certamen.

La programación de la Bienal incluye más de quince clases maestras de formación para el público; ciclos de conferencias organizadas con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; la programación de Territorios en Movimientos, con diez acciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad; la Calle de la Danza, un nuevo espacio que se ubicará en el Boulevard de la Avenida Colombia y que estará abierto durante cuatro días para que el público aprecie  expresiones como danzas del  Pacífico, Carnaval de Barranquilla, joropódromo y salsódromo.

Otro de los atractivos de la Bienal será ‘En Cali se baila así’ certamen en el cual las 22 comunas se encuentran a lo largo del año alrededor de la salsa caleña, el folclor y la danza urbana. Los ganadores del primer y segundo lugar en estas modalidades estarán presentes en el acto del lanzamiento en el Boulevard de la Avenida Colombia,  el 6 de noviembre.

Boletería y abonos

A partir del 25 de julio, la boletería de todos los eventos programados estará disponibles a través de Primera Fila en las taquillas de los teatros de Cine Colombia, en todo el país.

El público puede acceder a un descuento del 10% sobre la boletería presentando al momento de la compra alguno de los siguientes documentos:

– Tarjeta Selecta de El País

– Carné de Afiliado o asociado de Comfandi

La Bienal también ha diseñado un abono  que permite comprar la boletería con un 30% de descuentos entre el 25 de julio hasta el 25 de septiembre. Para la compra de este abono no aplica los descuentos antes descritos.

El abono consiste en: 2 boletas para funciones de compañías internacionales

2 boletas para funciones de compañías nacionales

1 boleta para la función de la inauguración.

La información de las obras y las compañías la puede consultar en la página de la Bienal: bienaldedanzadecali.com y en la página de Primer Fila.



¿Qué opinas de esto?