Cajacopi EPS solicitará retiro voluntario parcial en 91 municipios del país

Los municipios afectados por esta solicitud se encuentran distribuidos en varios departamentos, incluyendo Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Magdalena, Meta, Sucre y Vichada.
1 mes atrás

La Entidad Promotora de Salud (EPS) Cajacopi anunció mediante un comunicado su intención de presentar una solicitud ante la Superintendencia Nacional de Salud para el retiro voluntario parcial de su autorización de funcionamiento en 91 municipios de Colombia.

Según la EPS, esta decisión forma parte de una estrategia de optimización de sus operaciones, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a sus afiliados.

De acuerdo con información proporcionada por la entidad, esta medida afectaría a 7.365 afiliados, lo que representa el 0.5% de su población asegurada total. Cajacopi EPS argumenta que esta reorganización les permitirá concentrar sus recursos y capacidades en las zonas donde pueden garantizar una atención más efectiva y oportuna.

Puedes leer:  Corte Suprema ordenó la conducción del congresista Miguel Polo Polo por caso de injuria y calumnia

Los municipios afectados por esta solicitud se encuentran distribuidos en varios departamentos:

Córdoba: Moñitos.

Sucre: Buenavista, San Juan Betulia, El Roble, Coloso y San Pedro.

Atlántico: Candelaria, Usiacurí y Suan.

Bolívar: Villanueva, Río Viejo, Pinillos, Achí, Turbaná, Zambrano, San Jacinto, Arenal, Norosí, San Estanislao, Mahates, Soplaviento, El Peñón, Regidor, Talaigua Nuevo, San Cristóbal, Altos del Rosario y Arroyohondo.

Cesar: Tamalameque y Pelaya.

Magdalena: Tenerife, Concordia, Cerro San Antonio, Pijiño del Carmen, Salamina y Zapayán.

Meta: Cabuyaro, El Castillo, Guamal, San Martín, Barranca de Upía, Restrepo, Lejanías, La Macarena y San Carlos Guaroa.

Boyacá: Soatá, Socotá, Somondoco, Cómbita, Motavita, Aquitania, Topagá, Pajarito, Briceño, Firavitoba, Ventaquemada, Nobsa, Zetaquira, Mongua, Tunungua, Cerinza, Chivatá, Tinjacá, Ramiriquí, Cucaita, Gachantivá, Socha, Cubará, Pauna, Tasco, Viracachá, Ciénega, Chinavita, Guayatá, Sutatenza, Quipama, Boyacá, Coper, La Capilla, Samacá, Tenza, San Miguel de Sema, Villa de Leyva, Rondón, Almeida, Úmbita, Covarachía y Puerto Boyacá.

Puedes leer:  Cinco muertos en masacre en Hobo, Huila: autoridades señalan a disidencias de las Farc 

Vichada: Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera.

En caso de que la Superintendencia Nacional de Salud apruebe la solicitud, los afiliados residentes en estos municipios serán trasladados a otras EPS con presencia en dichos territorios.

La EPS ha asegurado que, mientras se espera la decisión de la Superintendencia, continuará garantizando la prestación de servicios de salud en todas las áreas donde actualmente opera.