Caída de helicóptero en Guaviare, deja once militares desaparecidos y seis heridos

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, adelanta investigaciones para determinar las causas de los hechos.


Redacción. En la madrugada de este martes 21 de julio, el helicóptero UH-60 Black Hawk cayó de manera precipitada, dejando un saldo de seis militares heridos y once desaparecidos.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el Comando General de las Fuerzas Militares, la aeronave fue hallada en una zona cercana al río Inírida.

Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló en su cuenta de Twitter que el Comandante General de las Fuerzas Militares, se dirigió a la zona para dirigir las operaciones de rescate de los uniformados desaparecidos.

Lea también  Corte Constitucional tumbó el impuesto solidario en medio de la pandemia

Según el comunicado, los heridos fueron trasladados de manera urgente al municipio de Mitú, sin embargo, se espera que en las próximas horas sean llevados por un avión ambulancia de la Fuerza Aérea a Bogotá, para recibir atención especializada.

Entre tanto, la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, adelanta investigaciones para determinar las causas de los hechos.



¿Qué opinas de esto?