Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caída de ‘Guacho’ fue un trabajo coordinado entre naciones hermanas: Lenin Moreno

El jefe de las disidencias de las FARC que operan en el sur del país fue localizado y abatido en las selvas de Llorente, en Tumaco, Nariño.


Nación. El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se pronunció este sábado sobre el operativo donde fue abatido el líder de las disidencias, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, y aseguró que su caída fue “un trabajo coordinado entre naciones hermanas”. (Ver: Duque confirma que alias ‘Guacho’ fue abatido en Nariño)

“Gracias a Colombia ayer fue abatido. En Ecuador 30 delincuentes de su banda están detenidos. La lucha conjunta continúa. Eliminaremos los tentáculos del narcoterrorismo para seguridad de nuestra frontera”, expresó el mandatario de los ecuatorianos.

El Gobierno de Ecuador también agradeció la “acción de las fuerzas del orden de Colombia por haber dado con el paradero del delincuente”.

“Los criminales deben saber que no se pueden salir con la suya cuando los Estados y su Fuerza Pública actúan con contundencia y apego a la ley. Ecuador no cesará en luchar contra el crimen organizado transnacional y asegurar así la vida de los habitantes de frontera”, aseguró el Gobierno del hermano país.

El presidente Lenin Moreno manifestó que continuará colaborando con Colombia y “con otros países amigos en la lucha contra los violentos, el narcotráfico, la trata de personas y los cultivos ilícitos”.

El jefe de las disidencias de las FARC que operan en el sur del país fue localizado en las selvas de Llorente, en Tumaco, una las zonas de mayor concentración de cultivos de coca y sitio desde donde ‘Guacho’ coordinaba su accionar delincuencial.

Un disparo certero de un francotirador fue lo puso fin a la vida de ‘Guacho’, líder insurgente responsable de múltiples crímenes y atrocidades como el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio en marzo pasado.



¿Qué opinas de esto?