Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caicedo conmina a Petro a buscar alianza para derrotar a la Derecha

Desde la candidatura de Iván Duque se busca el apoyo del Conservatismo, para alcanzar la Presidencia.


Carlos Caicedo, quien quedó por fuera de la contienda electoral a la presidencia, luego de ser superado en votos por Gustavo Petro en la Consulta Interpartidista por el Cambio, le hizo un llamado público al ahora candidato presidencial para que convoque “un gran frente nacional” para liderar los sectores de centro izquierda y así según afirmó; “poder derrotar a la Derecha en las urnas”, en las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 27 de mayo.

Indicó que de esta alianza deben hacer parte Sergio Fajardo, Humberto De la Calle, Piedad Córdoba y el recién elegido senador Antanas Mockus, de quien dijo “deberá tener una participación significativa en este diálogo”.

Pese a esto, Gustavo Petro aún no se ha pronunciado, e incluso afirma Caicedo, que a él tampoco lo la llamado para unir esfuerzos.

“Que primero nos convoque a nosotros, que todavía no nos ha llamado. Petro tiene que liderar el gran frente nacional, una apuesta de cambio integrada por los sectores progresistas, alternativos para que unidos podamos derrotar a la derecha”, dijo a Blu Radio.

Con relación al partido Farc, Caicedo apuntó que por ahora no debe integrar el frente, ya que al ser su primera vez en política; “deberán probarse independientemente en las urnas”.



¿Qué opinas de esto?