Caen dos presuntos narcotraficantes que están pedidos en extradición por EE.UU.

Alias 'Danny' y alias 'Bas', son requeridos por una corte del estado de Texas, por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas.


Nación. En las últimas horas uniformados del Ejército Nacional capturaron en el municipio de Turbo (Antioquia) a dos hombres a quienes les figuraba una orden de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos y que están sindicados en Colombia de pertenecer a una red de narcotráfico.

Los hombres, alias ‘Bas’ y alias ‘Danny’ habrían también financiado atentados en los departamentos de Córdoba y Sucre.

A estos individuos se les achaca de ser parte de una red transnacional dedicada al narcotráfico, la cual habría movido aproximadamente cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en el último año, avaluadas en 400 mil millones de pesos.

Lea también  Corte revocó el fallo que ordenaba el arresto Iván Duque por desacato

Trascendió que, alias ‘Danny’, sería el coordinador principal para el envío a Centroamérica y Estados Unidos de droga y según las autoridades colombianas sería el enlace directo con la subestructura central Turbo del ‘Clan del Golfo’.

Entre tanto, informes de inteligencia militar indican que alias ‘Bas’ estaría encargado de viajar hacia el exterior para coordinar la entrega de la pasta base de coca; e incluso, habría financiado los atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en la subregión del Urabá y en los departamentos de Córdoba y Sucre, durante el mes de mayo del presente año.



Join the Conversation

Join the Conversation