Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caen 12 personas dedicadas a hurto de vehículos de alta gama

En una operación conjunta con la Policía Nacional, la Fiscalía capturó a 12 presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de vehículos que eran entregados por seguros en Colombia y otros hurtados en los departamentos de Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de...


En una operación conjunta con la Policía Nacional, la Fiscalía capturó a 12 presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de vehículos que eran entregados por seguros en Colombia y otros hurtados en los departamentos de Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Nariño y en el vecino país de Venezuela; los cuales posteriormente eran vendidos en Ecuador y Bolivia.

Entre los capturados, además de los propietarios de los vehículos, están quienes denunciaban los supuestos hurtos de los automotores a las autoridades y el supuesto cabecilla de la banda, identificado como Jaider Giraldo.

“Once de estas doce personas aceptaron cargos, que corresponden al uso de documento público falso, concierto para delinquir, falsa denuncia, fraude procesal, estafa agravada y receptación”, afirmó Billy Torres, asesor del despacho del Vicefiscal General de la Nación.

Según información de la Fiscalía, el cabecilla de la banda residía en la ciudad de Armenia (Quindío), desde donde coordinaba todas las operaciones.