www.radio.larazon.co

Cae red que traficaba cocaína usando pistas clandestinas en Venezuela

Los integrantes de la banda venían siendo investigados por la Fiscalía desde hace dos años.


Nación. Siete hombres señalados por narcotráfico fueron capturados luego de dos años de investigación,  seis de los detenidos se encontraban al occidente de Medellín y otro en Norte de Santander.

Estas personas venían siendo investigadas por la Fiscalía, por integrar una red que enviaba cocaína desde pistas ubicadas en Venezuela.

El capturado en Norte de Santander, responde al nombre de Julio Rubiano Montegro, alias Boyaco o Don Jediondo, a quien la Fiscalía considera como el presunto cabecilla de la organización criminal.

Los otros seis integrantes de la banda, según la Fiscalía eran quienes estaban dedicados a el traslado del alcaloide.

Los narcotraficantes fueron identificados como: Luis Fernando Acosta González, alias Pana o Sebastián; Juan Carlos Pardo Alvarado, alias Adrián o el Flaco; Víctor Julio Leal García, alias Suspicio o Chamo.

También fueron capturados Atalíbar Ariza González, alias Caimán, Jorge Eliécer Torres Prieto, alias Memo o el Calvo y Julio César Echeverri Narváez, alias Olafo o Valentina.

Esta red de narcotráfico se encargaba de enviar toneladas del estupefaciente de Colombia a Venzuela, las cuales eran recibidas por un militar venezolano de alto rango para luego enviar a Honduras, Guatemala y México, para así realizar el envío a los Estados Unidos.

Solo uno de los siete capturados aceptó ser culpable, los otros seis no aceptaron cargos, como presuntos responsables de narcotráfico, imputados por la Fiscalía General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?