www.radio.larazon.co

Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños pasó su segundo debate

Con 113 votos a favor y 19 en contra superó el segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.


Redacción. El acto legislativo que impondría en Colombia la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños y niñas, fue aprobado en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, con 113 votos a favor y 19 en contra.

La iniciativa legislativa es apoyada por un importante número de congresistas y cuenta con el respaldo del gobierno nacional, logrando pasar dos de los ocho debates que debe surtir por tratarse de una modificación constitucional.

El gobierno nacional a través de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, sostuvo que este proyecto buscará proteger a los niños y niñas.

“Estoy segura que será acogido por el Senado, es una herramienta más para luchar contra los abusos y si logramos proteger a los niños y niñas tendremos una mejor sociedad”, declaró la ministra.

La jefa de la cartera del Interior añadió que el proyecto no naufragará en el Congreso por falta de tiempo, dado a que las sesiones se extenderán hasta el 16 de diciembre.

La iniciativa no tiene el camino allanado, hay voces en contra como la del representante Carlos Ardila, quien consideró que esta reforma es inconstitucional y controvierte todos los tratados internacionales que Colombia ha ratificado.

Otros congresistas aseguran que esta iniciativa legislativa recoge el sentir de millones de colombianos que no toleran más este tipo de actos de barbarie contra nuestra niñez.



¿Qué opinas de esto?