Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños pasa primer debate de la Cámara

En su reciente visita a Chinú, Córdoba, el presidente de la República, Iván Duque Márquez se mostró a favor de sacar adelante esta ley.


Nación. La Comisión Primera de la Cámara de Representantes votó a favor de imponer la cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad.

El debate, que duró más de 4 horas, se llevó a cabo este miércoles 31 de octubre y contó con 21 votos a favor y siete en contra.

La ponencia del proyecto estuvo a cargo del representante Harry González del Partido Liberal.

La representante cordobesa Sara Piedrahita, resaltó que este es el primer paso para lograr que en Colombia se establezcan castigos severos para quienes atenten y vulneren a los niños.

Representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita.

“Es fundamental que esta vez sí pueda seguir su curso y supere todos los debates en el congreso de la república para que en Casos atroces sus victimarios reciban la pena máxima sin contemplación alguna”, añadió Piedrahita, quien es una de las promotoras de la iniciativa.

Según datos de organizaciones internacionales, Colombia es el tercer país en el mundo con mayor incidencia en este tipo de delitos contra menores.

En su reciente visita a Chinú, Córdoba, el presidente de la República, Iván Duque Márquez se mostró a favor de sacar adelante esta ley.

“Nosotros no podemos seguir viendo más asesinatos, violaciones y secuestros de menores que no tenga una sanción más dura por parte de la sociedad colombiana”, expresó el Jefe de Estado.

Según Medicina Legal, durante 2018 se han registrado 15.574 casos de abuso sexual a menores de edad en el país. Y según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en los primeros ocho meses del año se han abierto 9.102 procesos por abusos sexuales a niños.



¿Qué opinas de esto?