Cada hora, dos menores son abusados sexualmente en Colombia

PRENSA LATINA La gravedad de las violaciones sexuales contra menores en Colombia fue revelada por un informe difundido hoy en esta capital, en el que se señala que cada hora dos niños sufren ese tipo de abuso. El estudio, preparado por varias instituciones, incluidas agencias especializadas de otros países, sostiene que se detectaron más de cuatro mil casos de abuso sexual cometidos directamente por padres o madres de los menores. La directora de la organización Aldeas Infantiles, Ángela Rosales, afirmó que las cifras presentadas pueden crecer mucho más al final de este año. Rosales añadió que en los primeros nueve
10 años atrás
Foto: Archivo

PRENSA LATINA

La gravedad de las violaciones sexuales contra menores en Colombia fue revelada por un informe difundido hoy en esta capital, en el que se señala que cada hora dos niños sufren ese tipo de abuso.

El estudio, preparado por varias instituciones, incluidas agencias especializadas de otros países, sostiene que se detectaron más de cuatro mil casos de abuso sexual cometidos directamente por padres o madres de los menores.

La directora de la organización Aldeas Infantiles, Ángela Rosales, afirmó que las cifras presentadas pueden crecer mucho más al final de este año.

Rosales añadió que en los primeros nueve meses del 2014 examinaron más de 10 mil denuncias de delitos de abuso sexual contra niños y adolescentes.

Puedes leer:  Gobierno y bases transportadoras reanudan mesa de diálogos

El estudio, en el participó también la Misión en Colombia de la Organización Internacional para las Migraciones, confirma que el abuso se da con mayor frecuencia dentro de los hogares y las niñas, las más vulnerables.

Coincidiendo con esa investigación, los medios informativos nacionales reflejaron lo ocurrido a una adolescente, ya operada e inconsciente, a la que extrajeron más de 100 cápsulas con cocaína que le hizo tragar su padre -hoy prófugo- para que las trasladara como ¿camella¿ a España.

La policía comprobó que la menor, junto a su padre, ya había viajado en una ocasión anterior a Madrid.

Una filmación de las cámaras de seguridad del hospital captaron que el padre de la menor, junto a otro individuo, llevaron a la niña a la sala de urgencia y luego salieron a toda prisa.

Puedes leer:  Cancillería de Colombia rechazó acusaciones del Fiscal de Paraguay sobre caso Pecci