Cada 31 horas hay combates contra disidencias en Nariño, Cauca y Valle: Mindefensa

Velásquez subrayó la importancia de estas acciones militares para garantizar la seguridad y el control en las regiones afectadas por la actividad de grupos armados ilegales.
4 semanas atrás

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, compareció durante la moción de censura para defender las operaciones militares en el occidente de Colombia. En su intervención, Velásquez destacó los esfuerzos de la fuerza pública en la lucha contra las disidencias de las Farc en el suroccidente del país.

El ministro hizo hincapié en dos operaciones clave: la Operación Trueno 3 y la Operación Cauca, las cuales han logrado resultados significativos desde marzo, cuando se rompió el cese al fuego bilateral con las disidencias. Según Velásquez, estas operaciones han llevado a la captura de 367 individuos y la muerte de 24 en combate.

Velásquez subrayó la importancia de estas acciones militares para garantizar la seguridad y el control en las regiones afectadas por la actividad de grupos armados ilegales. Destacó que los operativos no solo se centran en la neutralización de combatientes, sino también en la recuperación de territorios y la protección de la población civil.

Puedes leer:  Lunes 15 de julio será día cívico independiente al resultado del partido Colombia vs Argentina

“Las operaciones de la fuerza pública en el suroccidente del país son esenciales para mantener la seguridad y el orden. Hemos logrado capturas significativas y neutralizaciones en combate, lo que demuestra el compromiso y la eficacia de nuestras fuerzas armadas en la lucha contra las disidencias de las Farc”, afirmó el ministro Velásquez.